Ir al contenido principal

Reseña libro: La Bruja de Near (Victoria Schwab)

Autora: Victoria Schwab 
Número de páginas: 315
Género: Misterio. Intriga. Romance. Fantasía.
Juvenil.
Ediciones Urano. Puck.

Sinopsis: La bruja de Near no es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños.
Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo.
El viento está solo y siempre busca compañía.
No hay extraños en el pueblo de Near.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño - un joven que parece esfumarse como el humo - aparece por la noche cerca de su casa en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. 

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño que será difícil de olvidar.

Opinión Personal: Si tuviera que resumir esta novela de alguna manera... ¡Me ha encantado! Es un libro que engancha hasta el final, sobretodo en el final. 
Aunque al principio parece un "cuento de hadas", conforme avanza la trama nos damos cuenta de que los personajes están muy bien construidos y toda la historia perfectamente hilada.

La historia: Partimos con una trama sencilla pero misteriosa, y realmente los hechos que narra son solamente los que ya nos avanzan en la sinopsis. Está contado en primera persona, y narrado de tal manera que conocemos muchos detalles de todo lo que ocurre alrededor de la protagonista. Una historia que podría ser un "cuento de hadas", pero con personajes mucho más desarrollados y con una trama muy bien hilada. 
Aunque hay partes algo predecibles, eso no impide disfrutar de cada palabra y de cada escenario en el que nos encontramos. ¿Momento ideal para leer este libro? No tengo ninguna duda, una tarde-noche fría de otoño o de invierno. Una manta, un pijama, este libro y el viento golpeando las ventanas. ¡Sería perfecto! 😍

Los personajes: Me han gustado mucho los personajes que ha creado Victoria Schwab. La protagonista, Lexi, es un chica joven, pero fuerte e independiente. No teme desafiar las órdenes injustas y lucha por resolver los problemas. Me ha encantado que tuviera ese carácter y me parece una digna heroína.
Además de Lexi, todos los demás personajes están muy bien creados. Con personalidades marcadas, cada uno lucha contra los "fantasmas" que le atemorizan de la mejor manera que saben. Simplemente por eso, me parece una historia con la que es fácil empatizar, ya que siempre vas a encontrar un personaje afín que te haga sentir toda la magia de la obra.

La edición: No suelo comentar la edición de los libros porque, sinceramente, soy bastante conformista. Sin embargo, en este caso tenía que hacerlo. La portada (tal como ya podéis apreciar) es absolutamente preciosa y la combinación de colores, fabulosa. ¿Quién no compraría un libro con esa portada? (Aunque ya sabemos que no debemos juzgar a los libros por la portada ^^;). Además de todo esto, cada inicio de capítulo está encabezado por un cuervo y los cambios de "escenario" se marcan con unas hojas. No podía ser una edición más cuidada y eso se nota.

Como extra: Al acabar la historia propiamente dicha, encontramos un apartado en el que nos cuenta más cosas sobre un personaje. Con esos datos, acabamos de conformar toda la historia (y nos acabamos de enamorar del libro, por si acaso no habíamos caído antes).


¿Y vosotras/os? ¿Ya habéis leído La Bruja de Near? Si es así, dejad un comentario contándome si os ha gustado tanto como a mí (^^*)

¡Gracias por visitarme! 🍀

Podéis ver el vídeo reseña de youtube AQUÍ


Comentarios

  1. Hola! Leí este libro hace uno días y también me gustó mucho❤️
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo pendiente leer algo de esta autora... No sé si empezar por éste (que me llama muchísima) o por la bilogía de Los monstruos de Verity, o Una obsesión perversa!!! Me llaman muchísimo!!jejeje. CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Estás novelas me gustan mucho por lo que me la apunto, además que será lo primero que lea de la autora.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído el libro y estoy leyendo reseñas bastante dispares... creo que lo leeré pero más adelante. Me alegra que te haya gustado ♥ CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡A este libro le tengo ganas desde que salió! La portada, tal y como dices, es una maravilla y la historia me llama muchísimo. Me alegra saber que te ha gustado tanto :D ojalá pueda leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía La bruja de Near, pero me ha encantado tu reseña y lo cuentas de una forma que me anima mucho a leerla. La voy a anotar en mi interminable lista de pendientes y te doy las gracias por descubrírmela.

    ¡Me ha encantado la reseña!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nera.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Aunque soy poco de fantasía, pero si mucho de portadas.
    Este libro solo por su portada ya me apetece leerlo.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho pero no me decido a leerlo. La portada me parece super bonita y me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola Nerea! Este libro lo he visto recientemente en redes. Tu preciosa reseña hace que me lo anoté en mi lista de lectura. Gracias por la recomendación
    Nos leemos
    ✒️NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola !
    La verdad soy poco del género de fantasía,pero si lo soy de misterio,y la portada me ha parecido preciosa y me ha causado mucha curiosidad,además he leído muy buenas críticas de esta autora,así que me lo apunto 😉. Gracias por la recomendación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto supe que iba a salir, sabía que iba a hacerme con él al momento y de hecho, ya lo tengo en la estantería... falta que tenga un poco de tiempo para poder ponerme con él pero lo estoy deseando! Por ahora todos los libros que he leído de la autora han sido un acierto :) CLB.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La portada es preciosa y la historia tiene su encanto. Es un género que no suelo leer mucho pero descarto conocer de primera mano esta novela.
    Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Nera!!! se nota que te ha gustado esta historia de fantasía, yo de este género leo lo justo, aunque claro, con un hijo de 12 años y que no se acaba de enganchar a la lectura, solo hago que buscar lectura juvenil que lo atrape y no lo suelte!.

    Gracias por descubrirme esta historia y la anoto para lecturas con Xavi.

    Besazo!!
    CLB

    ResponderEliminar
  14. ¡De verdad, necesito hacerme ya con este libro! Y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas, aaaaaaah!
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Este libro es mi lectura actual y espero no me decepcione, ya que 10 capítulos y no me puedo enganchar como con los otros libros de la autora.

    Nos leemos pronto ♥♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya