Ir al contenido principal

Reseña libro: La mujer tras el velo (Álvaro Navas)

Autor: Álvaro Navas
Género: Thriller
Literatura para adultos.
Editorial Esdrújula

Sinopsis: Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.
No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».
Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.
Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro..


Opinión personal:
La historia: Algo que me ha llamado mucho la atención de esta historia es que, pese a ser un thriller, la protagonista pasa la mitad del libro sin investigar, por lo que nos encontramos sumergidos en su vida diaria, aunque a su alrededor se acumulan hechos inexplicables.
Aunque en principio parece una historia bastante sencilla, al llegar al final descubrimos que hay mucha más profundidad de lo que en un principio nos parecía.

Los personajes: Sinceramente, la protagonista me ha caído mal. No hay ninguna razón para ello, porque la verdad es que es una chica 10... Pero así ha sido. Por supuesto, eso no ha influido negativamente en la lectura, ya que lo principal son los hechos que se van sucediendo.
Por otra parte, hay algunos personajes a los que les he cogido mucho cariño: por dulces, por alegres... ¡hay de todo!

En definitiva: Es un libro adulto que nos plantea cuestiones bastante duras. ¡Atención! Hay que leer cada palabra hasta el final porque... ¡es un final que no deja a nadie indiferente!

Agradecimientos: Me gustaría agradecer al autor de este libro que me hiciera llegar este ejemplar en ebook, podéis encontrarlo en instagram (@alvarolibros). ¡Muchas gracias!

Extra: Es la primera vez que leo un ebook y me ha gustado mucho la experiencia. ¡Estoy segura de que no va a ser el último libro digital  que lea!

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, así que espero leerlo pronto, tengo demasiados acumulados!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí este libro y no terminé de entenderlo muy bien... aunque me gustó. Gracias por tu reseña ♥️ CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué curiosidad me has creado con tu reseña! No sé si sacaré tiempo para leerlo, pero me lo he anotado (sobre todo cuando has dicho que tiene un final sorprendente... Soy muy de finales).

    Muchas gracias por descubrirme esta historia.

    Un saludo,
    La Copela,
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo un debate interno con ese libro, porque he leído todo tipo de opiniones de gente en la que confío. Creo que por ahora seguiré esperando, a ver si me decido.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mendi.
    Este libro lo tengo en mis pendientes haber cuando saco un hueco y lo leo.
    Tu reseña me dejo muy intrigada.
    Muchas gracias .
    Nos leemos. Besotes

    CLB

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! He oído hablar mucho de este libro, lo he visto en todas partes.
    Tiene que estar bien pero no es de mi género.
    Muy bien trabajada la reseña, me ha gustado mucho.
    ¡Besos, nos leemos!
    Rosario
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He visto bastante este libro últimamente y me llama la atención, me lo anoto para un momento que me apetezca una lectura de esas características, vaya a ser que me afecte demasiado si no estoy fuerte.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Pues yo me lo anoto,me causa curiosidad 😉.Un saludo y gracias por tu reseña y recomendacion .

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! suena como que medio no te ha sorprendido la lectura. Lamento que no te haya gustado tanto la protagonista. Me alegro por la colaboración y creo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! A mi particularmente en un principio no me acababa de convencer porque realmente nos describe las costumbres etc de la protagonista, aúnque poco a poco va despertando el interés con las cosas que van pasando, las notas ...Etc. el final me encanto por inesperado.
    También fué una colaboración con Álvaro.
    Nos leemos! !
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Te nomino para la iniciativa Liebster Award, aquí te digo el enlace con la información: https://psychedelicbooksandart.blogspot.com/2019/05/booktag.html
    Espero poder leer tus respuestas pronto!
    Ya te sigo espero que vos también lo hagas,muy bueno tu blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya