Reseña libro: La Reina de las Nieves (Kai Meyer)

Autora: Kai Meyer
Número de páginas: 222
Género: Cuento. Fantasía.
Infantil. Juvenil.
Ediciones B. La Escritura Desatada.

Sinopsis: Desde el principio de los tiempos, la Reina de las Nieves gobierna el blanco páramo en el linde del mundo. Su reino es frío y su corazón de hielo. Pero un día Tasmin Spellwell, la joven hechicera, se lanza a una aventura que nadie hasta entonces había osado emprender: robarle un carámbano al corazón de hielo de la tirana con el fin de acabar con su poder. En San Petersburgo, durante el invierno más frío que se recuerde, ambas vuelven a encontrarse. Se desencadena un fantástico duelo mágico... pero no es la magia quien obtendrá la victoria, sino el valor de una niña llamada Maus.

Opinión Personal: El libro en general me ha parecido bastante entretenido. La verdad es que lo catalogaría más bien como un cuento para dormir a l@s niñ@s, puesto que (sin entrar en el número de páginas) la acción y lo que sucede son bastante limitados.

La historia:  La historia es bastante sencilla, y en mi opinión, se queda corta en cuanto a lo que podría haber sido. Aunque durante las primeras páginas te introducen un poco en cómo fue el robo del carámbano de hielo del corazón de la Reina, el resto se desarrolla única y exclusivamente dentro de un hotel de San Petersburgo. Además, se une y enlaza con la historia rusa: zares, atentados, revoluciones... Sinceramente, a mí me falta bastante cultura en cuanto a la historia rusa, y tampoco conozco más versiones sobre la Reina de las Nieves (exceptuando Frozen... que ésa sí, me encanta), por lo que leer este libro me ha dejado con la sensación de "me faltan datos".

Los personajes: Aunque se podía esperar personajes bastante planos: malos muy malos y buenos muy buenos, la verdad es que se dejan ver pinceladas que te hacen dudar de si los buenos son tan buenos y los malos tan malos. Sin embargo, digo pinceladas porque me ha parecido que al acabar seguía siendo exactamente eso: malos-malos, buenos-buenos.
No ha habido ningún personaje que realmente me llegara al corazón, aunque sí que ha habido uno que se ha convertido en mi favorito (y ya adelanto que no es la protagonista), sin embargo... Por el contrario sí que ha habido personajes totalmente odiosos...

La edición: La edición es bastante sencilla. El libro es de tapa dura sin sobrecubierta y la verdad es que al no tener demasiadas páginas no he notado que se estropeara en exceso al abrirlo, por lo que estoy muy contenta. La portada me parece bastante bonita, aunque en cierta manera me parece que no representa demasiado bien el contenido... Al menos a mí me hizo pensar en que la historia sería llevada de otra manera.

Como extra: Tal como he dicho al principio, yo no conozco la historia "tradicional" de la Reina de las Nieves. En este libro se centran en el momento en el que la Reina busca recuperar su carámbano de hielo robado, sin embargo, a mí me parece que hubiera sido más interesante relatar y desarrollar la historia de Tasmin Spellwell y su familia, así como las aventuras detalladas de cómo consiguió hacerse con ese carámbano.

¿Y vosotras/os? ¿Ya habéis leído algo sobre la Reina de las Nieves? Os invito a contadme las historias que sepáis... ¡porque yo no conozco muchas! (^^;)

¡Gracias por visitarme! 🍀

Comentarios

1. ¡Hola! :D

Una pena que el libro se quedase en un "quiero y no puedo" sin desarrollar cosas que habrían sido interesantes. Así leyendo la sinopsis había llamado mi atención, pero tras leer tu opinión se me han quitado las ganas, jajaja.

Yo tengo el libro de la historia original, la de Hans Christian Andersen, pero como otros tantos aún no lo he leído. Luego leí otra versión de este personaje dibujada en manga por las CLAMP y tampoco tiene nada que ver con esta historia, jaja. Aunque estuvo muy chulo, también se me quedó corto.

ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que nunca he leído el cuento original, y tengo ganas de hacerlo. Porque es una historia que me llama la atención. Del libro decir que tiene una edición bastante cuidada y llama bastante la atención. Gracias por darlo a conocer. ;) CLB

ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero viendo tu reseña y que te ha parecido que faltan datos, creo que de momento lo dejaré pasar.