Ir al contenido principal

Reseña Libro: Sákara (Ana Díaz Barge)

Autor: Ana Díaz Barge
Género: Aventuras, Fantasía.
Literatura juvenil.
Ediciones B

Sinopsis: Sákara, la Muralla de las Sombras, es una fortaleza fuera del tiempo, un punto de unión entre el pasado y el presente. Desde sus almenas se vislumbran dos mundos contrapuestos: Norte y Sur, que son el mismo lugar pero en diferentes dimensiones temporales. 
Tras sus muros acoge a jóvenes extraordinarios cuya naturaleza no es aceptada en su mundo. Sákara les ofrece refugio, pero sólo hasta los catorce años, edad en que han de partir y enfrentarse a la realidad del exterior.
Ahora es el tuno de Ari, Aldo, Silvana y una chica recién llegada, Elene. Han de abandonar la fortaleza y encarar el misterio de su existencia, descubrir por qué no son "normales" para los demás y asumir su destino.

Opinión personal: Voy a abreviar lo que trato de decir en todo lo que podéis leer a continuación: ¡Este libro me ha encantado!

La historia: La historia parte de una premisa "sencilla" que, por una parte creo que puede ser una gran metáfora; y por otra parte, acabó siendo más complicada de lo que parecía. Al inicio se nos presenta un colegio para niñxs "especiales", aunque hasta que no avanzamos un poco la lectura no descubrimos qué es lo que los hace diferentes. Y cuando lo descubrimos... ¡empieza la aventura! (Así que no voy a contar nada más para no hacer spoiler).

Los personajes: La verdad es que la historia me pareció tan bonita, que no sé qué decir sobre los protagonistas. Los personajes principales son 4 (2 chicos y 2 chicas) y cada uno tiene personalidades muy diferentes, por lo que resulta muy sencillo empatizar con ellos (o con algún rasgo de su carácter). Además, todos evolucionan y acaban siendo muy tiernos.

En definitiva: Es un libro que todo el mundo debería leer. Es especial, (defecto profesional), lo daría a leer a adolescentes (secundaria/bachiller/incluso primaria), pero creo que todo el mundo, a cualquier edad, debería ser capaz de reflexionar sobre lo que este libro nos puede transmitir.

Me gustaría poder decir cuál ha sido la reflexión que ha hecho que me enamore del libro, pero creo que es más divertido si se comenta cuando la otra persona lo ha leído (al menos hasta descubrir qué es lo que tienen de especial sus protagonistas).

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Hola!!! En principio el libro pinta bastante bien por lo que has contando, pero no creo que sea un libro para mí, por lo que lo dejo pasar. De todas formas, gracias por traerlo por aquí, y darlo a conocer. ;) CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, es posible que más adelante me anime con él, porque con la información que das me recuerda a varios libros.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nerea
    Muchas gracias por tu reseña, pero esta vez lo dejare pasar, ya que no es un tipo de lectura que leería en estos momentos.
    Quizás mas adelante le de una oportunidad a esta historia y lo lea.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene buena pinta de momento lo dejaré pasar, ahora mismo no me atrae demasiado y tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha aprecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado. Nos leemos ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro. Me parece interesante. Me lo anotó para leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro además que se nota que has disfrutado del libro pero de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No había oído hablar de ese libro, pero me ha llamado la atención por tu reseña.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ^^
    Funcion Destino
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por tu recomendación,pero en mi caso voy a dejarlo pasar no suelo leer este género.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía y no creo que lo lea en breve pero no lo descarto del todo porque me ha llamado mucho la atención tu reseña :) CLB.

    ResponderEliminar
  12. Hola !! Gracias por la recomendación , me alegra que te haya encantado , pero creo que de momento lo dejaré pasar .
    Nos leemos! !📖😘😘
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Me apunto este libro por tu reseña, aunque no es lo que suelo leer, creo que me puede gustar. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Voy a ver si lo encuentro y me lo leo... ¿pronto? A ser posible en mis vacaciones, aunque no prometo nada jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya