Ir al contenido principal

Reseña Libro: Eres Revolución. La profecía de los latentes (Javier Tenllado Villanueva)

Autor: Javier Tenllado Villanueva
Género: Ciencia Ficción
Literatura juvenil.
Editorial Círculo Rojo

Sinopsis: Donnie y Clau son una pareja de jóvenes que vive en el año 2059. Ambos se embarcarán en un salto trepidante desde la estratosfera (el deporte de moda del siglo XXI).
Justo antes de saltar, ven como un centenar de esferas transparentes entran y salen del planeta con gente en su interior.
Ambos son capturados y separados.
Donnie vaga perdido por el espacio, hasta que llega a un planeta dónde descubrirá que forma parte de una profecía para salvar la raza humana, y acabar con los destructores de vida: los Nivariax.
¿Donnie volverá a encontrar a Clau? ¿Estará preparado para formar parte de la profecía? ¿Qué misterios esconde el universo? “Conseguiréis desarrollar un poder especial.” “Tenéis la última palabra. ¿Desea inyectar latente artificial en su ADN?”


Opinión personal: Este es el primer libro de ciencia ficción que leo en mucho (mucho) tiempo, y la verdad, ¡me ha sorprendido en todo! Aunque el libro parte de una situación bastante "sencilla" (terrible, sí, pero sencilla) sin que nos demos cuenta, esta situación se complica hasta verte sumergido en una trama bastante complicada, ¡y eso es algo que me ha gustado mucho!

La historia: Puedo decir, sin temor equivocarme, que el ritmo de esta historia es completamente "trepidante". La aventura y el misterio comienza en las primeras páginas y nos acompaña a lo largo de toda la historia. Algo que me ha parecido curioso en este libro, es que no he conseguido adivinar/deducir/acertar de lo que iba a tratar. Al comenzar a leerlo pensé que seguiría un camino y, bueno, siempre acababa pasando algo que desmontaba mi suposición. Y no, no es que me haya pasado una vez, es que ha sido una constante a lo largo de la lectura.
Dejando de lado los plot twist, no se trata de un libro denso de leer, aunque la temática se vaya complicando poco a poco, por lo que en general es ameno y de ágil lectura.

Los personajes: En lugar de describir a los personajes, el autor es capaz de retratarlos a través de sus acciones y de las reacciones ante los hechos que les van sucediendo. Debido a que la trama me absorbió y sorprendió tanto, no presté demasiada atención a los personajes principales. Sin embargo, al final de la historia, me sorprendí al darme cuenta de que tenía una idea clara sobre cada uno de ellos. En este caso no puedo hablar demasiado, solo diré que al final llegué a la conclusión de que tanto Donnie como Clau me caen fatal (he dicho).

En definitiva: Ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho, hacía mucho tiempo que no leía una historia con tantos plot twist, por lo que para mí ha sido una gran novedad.

Agradecimientos: El propio autor fue el que me hizo llegar este libro en formato ebook, ¡muchísimas gracias!! Podéis encontrarlo en instagram (@replicantedeoz). 

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Hola! No soy mucho de leer ciencia ficción, pero este libro y la reseña me han convencido para que lo anoté para leerlo próximamente.
    Gracias por descubrirme a un nuevo autor.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! No suelo leer ciencia ficción, aunque no descarto atreverme porque nunca sabes lo que puede sorprenderte. La verdad que me ha llamado la atención este libro. Me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no tiene mala pinta pero el género no es el que más suela leer ni disfrutar por ello lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    He coincidido con este autor en un grupo así que ya conocia el libro, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. A ver si llega pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que no me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado tanto! Gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  7. Hola Nera.
    No es que me apasione mucho la ciencia ficción, pero este libro y la reseña me han gustado mucho, no descarto leerla en un futuro.
    Gracias por descubrirme a un nuevo autor.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiiis!

    No es que me llame mucho la atención, pero la reseña me ha transmitido, e igual me lo apunto para por si acaso, algun día me apetece leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que este libro no me llama nada, así que sintiéndolo mucho lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  10. Que diferentes somos para leer. A mi la ciencia ficción no me atrae nada 😭😭😭😭
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece una historia interesante, pero la ciencia ficción no es mi género favorito asi que lo dejare pasar. Aún asi me alegro que te haya sorprendido y que lo hayas disfrutado, y muchas gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta que los libros tengan plot twists, sin dudas que me apunto este libro para una futura lectura.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  13. Hola. Ya tienes una nueva seguidora en el blog. Este género no me llama la atención, así que la novela de momento, la dejaré pasar. Aún así, felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Gracias por la recomendación,pero directamente si veo que es ciencia ficción no me ando por las ramas,lo siento,no es lo mío,la dejo pasar.Otra vez será guapa .Un saludo .

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues la ciencia ficción no es el género que más leo y no me llama mucho la atención, asiy que lo dejaré pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado, y gracias por la reseña!
    Saludos
    Soraya

    ResponderEliminar
  16. Holaa! No he leído mucha ciencia ficción pero normalmente las que me he leído me han gustado. Esta me parece interesante así que me la apunto a ver si me la puedo leer prontito. Gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Es un género que no acostumbro a leer y aunque tu reseña es maravillosa creo que aún no es el momento para descubrir nuevos mundos.
    Nos leemos!!
    Un besazo!!
    CLB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No es mi género preferido la verdad, hace bastante tiempo que no leo nada parecido, pero por lo que comentas en tu reseña tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un beso.
    CLB

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí y vengo de la iniciativa "Lluvia de libros" ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela y yo no soy muy fan de la ciencia-ficción porque me cuesta bastante adentrarme en ella, pero reconozco que me ha llamado muchísimo la atención esta novela y me animaría a leerla porque promete bastante acción e intriga, tal y como aseguras. Si además tiene grandes dosis de aventuras y los personajes están bien trabajados, entonces me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas porque estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  20. Hola. Este libro no es de mi género, pero que te haya gustado me alegra un montón. Y tiene aventuras y misterio, eso en un libro nunca está de más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He leído pocos libros de este género. La sinopsis atrapa.Ademas si hay misterio y aventura genial.
      Tengo mis dudas si disfrutaría con este libro porque no es un género que lea mucho y es difícil que me enganché. Aún así me alegro que te haya gustado y felicidades por la colaboración.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya