Ir al contenido principal

Reseña Libro: La Dama Sombría (Mark J. Leiver)

Autor: Mark J. Leiver
Género: Fantasía. Aventuras. Juvenil
Literatura juvenil.
Editorial Tandaia
(#1)

Sinopsis: Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate. Bárbara y Orión viven en la misma ciudad pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Aunque Orión no lo sabe, él es el elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría, una criatura de la oscuridad empeñada en destruir nuestro mundo. Así, ambos deberán vencer a los siervos de la sombra en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito? (tandaia.com)


Opinión personalAntes que nada, avisar que este libro es la primera parte de una trilogía (creo que es trilogía, pero iré actualizando la información conforme conozca más detalles), es por que esta reseña es algo escueta (ya que no conozco todavía la historia completa) pero la iré actualizando conforme vaya leyendo las siguientes entregas. Aunque está ambientado en Galicia (planeta Tierra que conocemos), une esta realidad con diversos mundos de fantasía. En este volumen conoceremos a los personajes principales y se nos adentra en la amenaza que nos acecha (sí, a todos nosotros, pobres humanos ^_<).

Los personajes: El libro está protagonizado por chicas y chicos adolescentes que se enfrentan al mal gracias a las habilidades que han adquirido, y que siguen adquiriendo. Algo que me ha llamado mucho la atención es que está narrado de manera muy amena y con un lenguaje muy sencillo, creo que ha sabido representar perfectamente tanto la edad como la madurez de sus protagonistas.
Este volumen nos da pinceladas del carácter de sus protagonistas, y aunque no me quiero arriesgar a dar juicios todavía, me ha encantado el personaje de Bárbara.

En definitiva: Tengo muchas ganas de continuar con esta historia, ya que como suele pasar con las primeras partes, ¡te dejan ganas de más! Además, me gustaría destacar y felicitar por ello al autor el haber sabido integrar como lo ha hecho a diferentes colectivos que no suelen estar retratados en los libros (sobretodo si no son específicamente sobre ese tema). Creo que hacerlo de una manera tan natural es clave para normalizar aquello que los sectores más tradicionales se empeñan en calificar como "no normal" (no sé si me explico y se me entiende bien).

Lo recomiendo si: te gustan los libros de fantasía juveniles/middle-grade, si te interesa leer sobre un nuevo mundo de fantasía en el que se unen hadas, humanos, elfos...
Y si eres profe de literatura, ¡anímate a presentarlo a tus estudiantes! El tema de la inclusión me ha parecido una sorpresa maravillosa, y sería bonito que mucha más gente pudiera verlo de manera tan natural como nos lo presenta Mark.

Agradecimientos: Me gustaría agradecer al autor de este libro que me hiciera llegar un ejemplar en ebook y me invitara a adentrarme en este maravilloso mundo que ha creado. Podéis encontrarlo en instagram (@markjleiver), allí tiene un montón de vídeos ¡y muchas sorpresas más!

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Buenas!!! Tras leer la sinopsis, no me termina de convencer mucho éste libro, no sé si en un futuro le daré una oportunidad! Pero muchas gracias por tu reseña para poder conocerlo un poco más!^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No pinta mal pero la verdad es que tengo muchas sagas empezadas... Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad no lo conocía, pero no termina de llamarme mucho, quizás por que no es de mis géneros favoritos, por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto leer en un futuro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no lo descarto leer pero más adelante porque estoy hasta arriba de pendientes así que ya te contaré.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola Nera.
    No conocía este libro, pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque no suelo leer novela juvenil, la sinopsis y tú reseña me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por avisar que forma parte de una trilogía.
    Estupenda reseña ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Gracias por tu reseña y darnos a conocer a nuevos autores, que en mi caso desconocía totalmente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No lo conocía y la verdad es que no pinta nada mal! Me lo apunto y a ver si lo leo jejeje. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención, entre otros motivos porque últimamente me estoy animando a leer más fantasía y me está gustando, así que no descarto leer esta novela, menos aún después de haber leído tu reseña. Que la narración se adapte a la perfección a la edad y madurez de los personajes es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que sea más bien una historia middle-grade, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Si es que la lectura me encanta, vamos leo la sinopsis y veo que puede ser un libro para mi, pero luego veo que puede ser saga y trilogía y como que me echo para atrás.
    En fin, que eso, que seguiré tus pasos con la saga o trilogía, a ver que tal, porque siendo juvenil creo que sería genial para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Veo que definitivamente es una buena lectura con muchos puntos a favor, pero a mí la fantasía es algo que no me termina de enganchar del todo, así que por ahora lo voy a dejar pasar :(
    Espero que disfrutes del resto de tomos tanto como lo has hecho con este.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento lo dejaré pasar pues tengo demasiados pendientes.
    Además, la fantasía no termina de ser mi género preferido.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola. Este libro no me llama nada la atención. La sinopsis no me resulta intrigante, por así decirlo. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser del tipo de libros que yo disfruto, así que me lo anoto para más adelante.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  15. Hola. No lo conocía y aunque me parece interesante, creo que lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    No conocía el libro, pero me gusta que este ambientado en Galicia (mi tierra natal jeje). La verdad es que tiene buena pinta, pero tengo miedo de que sea demasiado juvenil para mi. Esperaré a ver tus reseñas de los siguientes libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues debe de ser un libro de fantasía estupendo, lo que pasa es que no es el género que suelo leer,por lo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Por lo que cuentas, esta historia promete y puede ser muy interesante.

    Por mi parte voy a estar atenta a cuando actualices la información sobre si es trilogía o saga. De momento tengo muchas cosas empezadas y me espero a que las historias estén más avanzadas antes de lanzarme.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ahora mismo no me apetece una lectura middle grey, pero me lo apunto que son los que me suelen sacar de bloqueo lector, aunque si es una trilogía... Pero aún asi tiene buena pinta, me lo anoto!
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! La verdad que no me atrae mucho entre otras cosas porque no es de is géneros favoritos, aúnque algún libro va cayendo.
    Gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos!!
    Besazo
    CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya