Ir al contenido principal

Reseña Libro: Carmen Salas, cazadora de miedos (Cynthia Lorena Surace)

Autor: Cynthia Lorena Surace
Género: Escolar. Fantasía.  Aventuras.
Infantil.
Editorial Círculo Rojo
Ebook

Sinopsis: Carmen es una niña de doce años que tiene la habilidad de entrar a los sueños de los chicos y ayudarlos a combatir sus pesadillas. Hasta ahora sus clientes, como ella los llama, se enfrentaban a miedos sencillos de combatir, como el miedo a los payasos, a la oscuridad…, pero a medida que sus clientes crecen, sus temores cambian. Ahora Carmen debe combatir un miedo muy poderoso, que incluso la perseguirá a ella también: el miedo al fracaso.
¿Te animas a descubrir si podrá lograrlo?
(editorialcirculorojo.com)

Opinión personalLa historia me ha parecido muy amena de leer, es un libro que se lee en un ratito. Además, teniendo en cuenta el tema que trata y la forma en que lo trata, me parece un libro muy recomendable para niñas y niños (también para aquellos que están entrando en la adolescencia).

Los personajes:
Carmen Salas es el personaje principal, a través de sus acciones podemos conocerla e imaginarnos qué tipo de niña es.
Además de Carmen, salen algunos personajes que yo consideraría secundarios (a pesar de que hay alguno que podría ser principal también, creo que sale poquito y por eso lo considero secundario). Estos personajes son importantes ya que hacen avanzar la trama, pero no conocemos demasiado de su personalidad (tan sólo aquel aspecto que nos interesa destacar según el miedo al que se enfrentan).

En definitiva: He disfrutado mucho de esta lectura y creo que es un libro muy recomendable para la edad a la que está dirigido.

Agradecimientos: Me gustaría dar las gracias a la autora por hacerme llegar su obra en ebook. También me gustaría felicitarla por su gran trabajo, ¡creo que es un libro que puede ser un gran compañero para muchxs niñxs! Podéis encontrarla en instagram (@cynthia.lorena.77)

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Hola! Me apunto la recomendación. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curioso lo de que deben afrontar el miedo al fracaso. Está bien que en literatura infantil se muestre eso, ya que por desgracia es algo que nos acompaña cuando crecemos y a muchos niños y niñas de hoy en día no les enseñan que se puede fracasar y que no pasa nada, se sigue adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola me parece muy interesante, así que me lo apunto para mi y mis hijos. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Aunque tiene pinta de ser ameno e interesante, no me llama mucho la atención jejeje pero me alegra que te haya gustado.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Suena interesante y hay niños de esas edades en mi familia. Así que ¡me lo apunto!

    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien, la trama me parece original.
    Te he nominado a al book-tag Liebster Awards
    https://unmundodeloslibros.blogspot.com/2019/06/book-tag-liebster-awards-20.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Me parece que la portada de esta historia habla mucho de lo que quiere contar! Esa coherencia me parece hermosa y además todo lo que nos contaste demuestra que es una buena historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nera.
    Me parece muy interesante este libro, el cual no conocía. Tomo nota y me lo apunto.
    Te quedo una reseña genial.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tomo nota de este libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro pero me parece muy interesante lo que cuentas y sin duda me lo llevo apuntado para leerlo tanto yo como mi hermana pequeña, gracias por la recomendación, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Parece bastante entretenido, aunque no se si es lo que estoy buscando ahora mismo. Me lo apunto por si en otro momento lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos
    CLB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha encantado la sinopsis y me animaría a leerla sin problema, que seguro que me gusta mucho. Que se te haya hecho amena de leer y aunque sea demasiado juvenil para mi gusto, estoy segura de que la disfrutaría bastante. Me quedo con tu recomendación y espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. Mira que vi las novedades y quise ser prudente y dije, no, venga. Pero viendo ahora creo que has acertado con la lectura. Es genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola. Este libro tiene que estar genial y con aventuras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Creo que hubiera disfrutado mucho este libro cuando era más pequeña. En estos momentos no estoy seguro de que lo lea... Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  16. De pequeña me habría encantado este libro!! Tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña,
    besooss

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Gracias por tu reseña, parece una lectura muy rápida y entretenida, me lo apunto para más adelante ya que tengo de momento bastantes lecturas.
    Besos
    Ivet Sarkis, Función Destino
    CLB

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    ¡Este libro tiene una pinta muy buena y el tema me parece super interesante! ¿En los sueños de quién te meterías si tuvieras la oportunidad de hacerlo? O en el otro punto, ¿te gustaría que alguien fuese capaz de meterse en tus sueños? No sé si esas preguntas se harán en el libro, ya que por lo que cuentas la protagonista se centra más en ayudar a los demás a afrontar sus miedos, pero es algo que se me ha venido a la cabeza leyendo la reseña jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Lo veo muy infantil y juvenil para mi, así q lo dejo pasar, un saludo, y gracias por darnoslo a conocer..

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Parece una buena propuesta de lectura infantil, me la apunto por si tuviera que hacer algún regalo.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero en este caso lo dejo pasar porque me gusta la fantasia más adulta.
    Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  22. Hola. Me alegro que te haya gustado, aunque en esta ocasión lo dejaré pasar. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiwiiiis!

    La verdad que me parece interesante lo que cuentas de este libro Me encanta que se centre en un tema de miedos, y de ayuda porque es a lo que nos tenemos que acercar y no al reves, porque como estar con gente nada. Me apunto el libro
    Muchas gracias por la recomendacion
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Sino recuerdo mal, creo que supe de la existencia de este libro a través de tus stories. En un principio no me llamo mucho la atención, pero ahora que leo con mas detenimiento de que trata y tu opinión, me lo apunto. Me resulta muy interesante el tema del que trata. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya