Ir al contenido principal

Reseña Libro: La Ciudad de los Fantasmas (I) - Victoria E. Schwab

Autor: Victoria E. Schwab
Género: Fantasía. Misterio. Paranormal
Puck (Ediciones Urano)
Número de páginas: 249

Sinopsis: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo... y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Opinión personalEsta historia me ha encantado hasta el punto de convertirse en mi favorita de la autora. Además de estar muy bien ambientada (en este caso, en Edimburgo), la autora ha conseguido que empatice mucho con la protagonista. Conforme avanza la lectura vamos descubriendo cada vez sobre el mundo en el que vive Cassidy, aunque también somos cada vez más conscientes de que nos queda muchísimo más por descubrir.

Los personajes: Encantada con los protagonistas.
Cassidy me parece una chica muy valiente y leal, la perfecta protagonista para esta historia tan bonita y oscura a la vez.
Jacob me encanta, es el tipo de personaje que siempre me roba el corazón... ¡Y tengo muchas ganas de conocer más a fondo su historia y sus secretos!

En definitiva: Éste es el primer libro de una saga, ¡y estoy deseando que se publiquen los demás!
Por cierto, hace unos días varias personas me preguntaron qué libro de Victoria Schwab recomendaba para empezar y creo que yo me decantaría por éste (¡al menos de entre los que he leído hasta ahora!).

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, ya que todo el mundo habla maravillas de ella. A este libro le tengo echado el ojo desde que salió porque me parece una historia muy interesante y me alegra ver que te ha gustado tanto! Aunque yo creo que me estrenaré seguramente con el de "Una magia más oscura" porque me llama un montón.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído a la autora pero espero hacerlo pronto. Me llama demasiado la atención. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  3. Holita!! Estoy loca por leerlo y me han dado más ganas de leerla gracias a ti jejeje. El hecho de que esté ambientada en Edimburgo me vuelve loca porque es una de mis ciudades favoritas (estuve allí durante mes y medio hace unos años y lo viví a tope).

    Gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que buenas críticas tiene este libro! Tengo unas ganas de leerlo increíbles. Muchas gracias por tu reseña ❤️ @booksswoorld

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que sea una saga hace que me de pereza empezarlo, a no ser, que sean de pocos libros, porque la verdad, es que tiene muy buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro del que llevo mucho tiempo detrás de él.
    A ver si me ánimo y lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído ya dos libros de este autora y me ha encantado! Este libro espero leerlo pronto!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!! Aún no he leído nada de esta autora y eso que lo estoy deseando, pero espero el momento adecuado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No he leído nada de esta autora, y ahora mismo no estoy segura pero diría que solo conozco este trabajo de ella. Este libro en concreto lo tengo en pendientes por leer y después de lo que dices sobre el, me han entrado mas ganas aun de empezarlo. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nera!
    Solo he leído un libro de esta autora (Una canción salvaje) y la verdad es que me encantó. Hace poco me llegó este libro también así que muy pronto lo empezaré. Espero disfrutarlo tanto como a ti :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y ganas no me faltan para leerla, pero tengo aún demasiados pendientes a la cola y no sé cuándo podré animarme a darle una oportunidad, pero espero hacerlo pronto porque sé que la voy a disfrutar mucho, así que espero que su ambientación me guste tanto como a ti y no me importa que sea la primera parte de una saga, que al menos así tengo más chicha si resulta que me gusta jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Es una de mis autoras pendientes y a la que mas ganas tengo de leer porque todo lo que escucho de ella son maravillas.
    Este libro en especial me llama la atención pero no sabía que era una saga jaja asi que creo que empezaré con otro, ya que tengo muchas sagas empezadas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo pendiente leer a esta autora, pero he decidido que voy a empezar por sus libros "más flojos" y así dejarme los mejores para después, jejeje. Este ya está más que anotado, y espero disfrutarlo tanto como tú *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Otro que me interesa... Y otro que esperaré a que esté completa la saga para leerla jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya