Ir al contenido principal

Reseña Libro: No quiero ser tonta (Francisco José Mena Erena)

Autor: Francisco José Mena Erena
Género: Vivencias adolescentes
Editorial Esdrújula

Sinopsis: ¿Qué harías si dieras el primer beso al chico que te gusta justo antes de tener que dejar tu ciudad para irte a vivir muy lejos? ¿Saldrías con alguien con tal de no estar sola?
Y las modas, ¿las sigues o te persiguen? ¿Ya has decidido en qué te gustaría trabajar? Yo no, pero a ver, estudiar habrá que estudiar…
Dicen que mis nuevos amigos son muy raros… Por cierto, ¿qué aconsejarías a tu mejor amiga si su primo quiere fotografiarla desnuda para un concurso? ¿Te han engatusado alguna vez diciéndote que eres diferente?
A mis padres les gustaría pasar más tiempo conmigo… Oye, ¿serías capaz de engañar a los tuyos para hacer un viaje y encontrarte con el chico de tus sueños?
Como dice mi abuela, la vida te puede hacer tropezar donde menos lo esperas. Yo me he caído muchas veces, tantas como he vuelto a ponerme en pie. Basta con atreverte a pensar por ti misma y hacer lo que consideres correcto. Porque una cosa sí tengo muy clara: no quiero ser tonta. (www.esdrujula.es)

Opinión personal: Este libro me sorprendió en un inicio por lo "gordito" que es, en mis años de adolescencia leí bastantes libros "de este estilo" (ahora os cuento por qué lo escribo entre comillas), y eran todos bastantes más cortos. En principio parece que este detalle no tenga importancia, pero creo que precisamente porque es un libro más extenso podemos conocer mucho mejor a la protagonista y comprender las situaciones por la que pasa, sus dudas y temores, en definitiva, su mundo.
Es cierto que está enfocado a un público adolescente, pero no es un "típico libro de este estilo" porque no encontraremos problemas agrandados, ni amores para toda la eternidad a primera vista, ni ninguno de los otros clichés a los que estamos acostumbrados.
En este libro se tratan los problemas de una chica adolescente desde un punto de vista mucho más real, con una protagonista "real" que se equivoca, rectifica, piensa, comprende... Tanto ella como su entorno evolucionan de una manera natural, de manera que nos podemos sentir comprendidos y reflejados.

Los personajes: Ya sólo por el título podéis imaginar que nos encontramos ante una protagonista fuerte, que quiere decidir por ella misma y juzgar las situaciones según su ética y sus convicciones.
Me han gustado mucho los amigos de la protagonista también, porque nos acercan a diferentes maneras de vivir, de pensar, a personas con diferentes gustos y personalidades... Reflejando así una diversidad sana y divertida. Creo que este punto en concreto es muy importante sobretodo en este tipo de literatura.

En definitiva: Si hiciera (y algún día lo haré) un top 5 libros para adolescentes, éste entraría sin ninguna duda en los primeros puestos. Me ha gustado mucho la crítica social que se deja entrever entre sus líneas, la personalidad de la protagonista, de su entorno, las situaciones a las que se enfrenta. Espero que muchas mamis/papis se animen a regalarlo a sus hijos/hijas... ¡para leerlo todxs juntxs! Ya sabéis que en cuestión de literatura no hay edades escritas y seguro que todxs pueden aprender algo con esta lectura.
(Me encantó Nono - tenía que decirlo -).

Agradecimientos: Me gustaría agradecer tanto al autor como a la editorial que me facilitasen este ejemplar. Estoy encantada de haber conocido a María, Julia, Nono y Luis... ¡Y a los demás personajes también!! (Aunque... ¿de verdad el primo baboso tenía que ser valenciano? (U_U) Jejeje). 
¡Y por cierto! Podéis conocer al autor en Instagram en su cuenta @no_quiero_ser_tonta.

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Hola, Nera.
    No conocía este libro, por tu reseña me parece muy interesante para mi hija.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!! Este libro me llama muchísimo la atención desde que lo vi y tengo ganas de leerlo. A ver si me hago con él :) Me ha gustado mucho tu reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con ganísimas de leer este libro, me da igual que no sea de mis géneros predilectos 😍 eso de que rompa con clichés, que muestre a una adolescente más realista, me ha ganado por completo 🤗 gracias por tu reseña! Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro, así que gracias por la recomendación. No lo veo para mí, pero sí para mis sobrinas. Anotado.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, parece interesante pero creo que puede resultar un poco juvenil para mi estilo. Gracias por tu reseña ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leer este libro es muy mio para salir de mis zonas de confort.
    Además eso de leer que eres diferente lo tengo muy oído, no sé por qué será.
    Tomo nota.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  7. Hola, holaaaa!!!

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo, sin embargo, no sé si me terminaría de convencer o qué. Me he quedado un poco a mitad, jajaja. Una parte de mí dice que seguro que me gustaría y otra que no es mi tipo de lectura. Es algo raro, verdad?

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta, aunque no se si será demasiado juvenil para mí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado pero creo que no es para mi Un beso y gracias por tu reseña ❤️ @booksswoorld

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto y tiene pinta de ser demasiado divertido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa! No creo que sea un libro para mí por lo que has contado sobre él, pero se lo recomendaré a mi prima, a ver si le gusta.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!!^^

    No conocía este libro, pero no me termina de convencer la verdad!

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Desde que vi este libro por las redes sociales, la verdad es que me llamo bastante la atención. Creo que puede ser un libro que me guste mucho y lo veo ideal para leer después de una lectura densa. Me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado la lectura. Para mí no es un libro que leería, sobretodo porque lo veo muy juvenil para mi gusto.

    Besos y gracias por la recomendación

    CLB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención porque hace mil que no leo algo así y creo que podría gustarme bastante. Me gusta que los personajes sean reales y humanos, pues eso los hace aún más creíbles y cercanos, y lo que comentas sobre la crítica social que contiene me ha dejado con ganas de más, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  16. Hola :
    Precisamente por el publico al que va dirigido, lo dejo pasar, y como no tgo ninguna adolescente cerca, pues tampoco lo apunto gracias de todos modo s por darnoslo a conocer

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me lo anoto, creo que será interesante leerlo tanto yo como mis hijos de 15 y 12, así que gracias pir descubrirme esta lectura.
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  18. Me pareció muy interesante la sinopsis, espero leer este libro pronto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pues yo no conocía el libro pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas, me gusta leer libro juveniles porque me hace volver a aquellos años, además si la protagonista está bien definida es un punto positivo por lo que seguro que me hago con el para conocer la historia en su totalidad, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aunque hace ya mucho que dejé atrás los libros para adolescentes, me lo apunto teniendo en cuenta tu opinión para acordarme de cara a futuros regalos.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Parece un libro ligero y entretenido por lo que cuentas. Seguramente mi yo adolescente le encantaría, aunque ya no sea adolescente no lo descarto del todo porque me siguen gustando este tipo de historias .
    jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya