Ir al contenido principal

Reseña cómic: Chicas malas (Assia Petricelli y Sergio Riccardi)

Autor: Assia Petricelli y Sergio Riccardi
Género: Fenimismo. Biografías.
Juvenil.
Número de páginas: 96
Liana Editorial


Sinopsis: El libro nos narra la vida y obras de grandes mujeres que hicieron historia (y en su mayoría, que no conocemos). Os dejo el enlace a la página de editorial donde explican con más detalle sobre quiénes habla el libro: Chicas Malas - Liana Editorial.

Opinión personal: He disfrutado muchísimo con esta libro y agradezco mucho haber podido descubrir tantas historias fascinantes gracias a este cómic/novela gráfica. La manera en la que se organiza facilita su lectura: cada capítulo nos habla de una mujer que hizo historia, y en tan sólo cuatro páginas nos narra su vida.
Personalmente he encontrado muy interesante y me ha sorprendido mucho la historia de Nellie Bly (por poner un ejemplo); Marie Curie, Olympe de Gouges, Hedy Lamarr... Vidas que me ha encantado descubrir y que nos animan a fijarnos cualquier objetivo que queramos.

Es rápido de leer, ameno, interesante, curioso... No hay ninguna razón para no leer este cómic a cualquier edad, ¡muy recomendado!

Agradecimientos: Me gustaría agradecer a Liana Editorial el envío del ejemplar y la confianza depositada en mí, en el blog y en la cuenta de instagram. Además, también me enviaron una bolsa promocional preciosa, me hizo muchísima ilusión recibir su envío: ¡¡muchísimas gracias!!
Podéis seguir a la editorial en su cuenta de instagram: @lianaeditorial 

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os espero aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Hola primor ^^
    Me gusta este tipo de libros donde se da a conocer a mujeres. Así que espero leerlo pronto.
    Lo malo, es que salen mujeres repetidas por así decir. Así que no puedo hacerme con todos XD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me llama la atención, aunque siéndote sincera no creo que lo llegue a leer. Tengo otros que me atraen mucho más. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo que me apetece leer algo así, me lo dejo apuntado. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado♥️

    ResponderEliminar
  4. Conocer sobre nuestras grandes del pasado siempre es bienvenido. Por eso, no descarto leerlo si el libro se cruza en mi vida ¡oh!!!! ni que fuera un hombre jajaja
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  5. Hola Nera.
    No conocía el libro, parece que tiene buena pinta, tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola. No me llama nada este libro y menos que sea un cómic, ya que no es mi tipo de género. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora me aficionado a los cómics, así que me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Conocía el libro de pasada pero la verdad es que tiene muy buena pinta por lo que me lo llevo apuntado para leerlo cuando baje un poco los pendientes, además al ser tan ligero me servirá para desconectar de lecturas mas densas, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Pues es un libro muy original, pero no suelo leer comics, aunque de todos modos nunca se sabe y lo tendré en cuenta para regalos, o para presentar a estas mujeres ilustres de manera amena y llamativa en el aula (soy maestra) .Gracias por la recomendación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta historia, aunque no suelo leer comics así que de mometno lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola! El libro me parece muy interesante porque en clase siempre damos a los mismos y de ellas, si tenemos suerte, alguna pincelada, así que creo que es muy recomendable leerlo. Gracias por la reseña 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí este libro hace mucho y me encantó. No tengo nada malo que decir de él. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    A mi este tipo de libros me suelen encantar, así que queda mas que apuntado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    ANA

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento lo dejo pasar porque tengo demasiado pendiente.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta novela gráfica me llama mucho la atención desde que la vi en una cuenta de Instagram y me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    Gracias por la reseña y disfruta de la bolsa jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Tampoco conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención y me encantaría leerla, sobre todo porque está centrada en historias de mujeres y es muy cortita, así que seguro que no me dura nada entre las manos :) Además, a la mayoría de mujeres seguramente no las conoceré, así que me vendrá bien su lectura.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Aunque no lo descarto ya que por lo que cuentas puede llegar a gustarme, de momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la recomendación. 😉
    Nos leemos.
    CLB

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo porque me han hablado maravillas de él así que a ver cuando me puedo hacer con el :)
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y de todas esas historias de mujeres valientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola. El cómic no es un género que suelo leer, así que en este caso, lo dejaré pasar. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo, a ver si puedo hacerme pronto con él y disfrutarlo.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros... bueno, en este caso, cómic... que todavía lo hace más chulo acompañado de ilustraciones ^^. Ya he leído alguno del estilo y no descarto leer este en un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya