Ir al contenido principal

Reseña Libro: El Manuscrito de una poseída (Miguel Ángel Mas Lozoya)

Autor: Miguel Ángel Mas Lozoya
Género: Comedia. Misterio
Autopublicado
Número de páginas: 377

Sinopsis: La vida de Sandra es cualquier cosa menos aburrida. Pero lo más sorprendente que, quizás, puede decirse de ella es que parece estar poseída por un espíritu bastante travieso. Sus incursiones repentinas convertirán la vida de Sandra en un folletín bastante agitado. Llega un momento en que la situación se agrava cuando Sandra, en estado de trance, comienza a pintar mapas en las paredes. Planos y lugares que ni ella misma conoce. Sandra conoce a Rosario en un momento en el que ella misma está a punto de ser exorcizada. Rosario le cuenta su desgarradora historia sobre cómo perdió a su marido Dante y a su hija Verónica en 1957, durante la gran riada de Valencia. Rosario lo vislumbró en sueños, y aunque avisó de la tragedia que sucedería, nadie le hizo caso. Ahora es considerada poco menos que una bruja.
En la población de Albal nos encontramos, ya en 1963, con la historia de Elena, cuya familia parece dominada por la siniestra figura de Emilia, la madre. Una mujer que quisiera regresar a la edad media. Estos singulares personajes habitan en una especie de comunidad Amish, que ve sobre cualquier señal de progreso la oscura mano de Satanás.
Asistimos a un mosaico de historias dispares en el tiempo, pero que se cruzan, acercándose y alejándose por momentos. Intriga, desapariciones, amor, sexo, parapsicología, costumbrismo y desenfreno perfilan esta novela tan irreverente como seductora.

Opinión personalMe ha encantado este libro. Al comenzar a leerlo estaba un poco perdida, pero una vez me situé y conocí mejor a los personajes, fue muy fácil disfrutar de la lectura.
La historia mezcla intriga, misterio, y mucha comedia con situaciones inesperadas (e incluso llegando a lo bizarro en algunos puntos); eso conforma una historia muy peculiar y única.
Además, está ambientada en Valencia y sus pueblos, por lo que he disfrutado doblemente al ver que se mezclan algunos datos e historias reales con la ficción (ya sabéis que yo soy de Valencia).

Los personajes: Encontraremos personajes de lo más variopinto, al igual que aquello que les sucede. Personalmente he disfrutado muchísimo con la historia de Elena, aunque no podría explicar qué ha tenido para que la destaque de entre las demás protagonistas (cuestión de gustos simplemente, supongo). 
Aunque no me he sentido identificada con ninguno de ellos, he disfrutado mucho de sus reacciones, sus historias y su manera de ver la vida.

En definitiva: Recomiendo este libro a toda aquella persona que busque una lectura diferente y nada predecible. Tengo que decir que personalmente considero que el libro es, sobre todo, comedia; aunque las dosis de misterio (y en ocasiones terror) que tiene son un punto más que hace que te enganches a la lectura y quieras saber qué va a pasar con todos estos personajes tan "locos".

Agradecimientos: Me gustaría agradecer al autor que haya confiado en el blog y en la cuenta para reseñar su libro y me hiciera llegar este ejemplar. ¡Estoy deseando leer el siguiente!
Podéis conocerlo en su cuenta de instagram: @silentmml25

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Holaa! Me parece súper interesante que sea comedia ligada con terror. No he leído nada así. Me lo apunto porque me atrae mucho, espero leerlo. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y me ha llamado la atención, me gusta que no sea predecible... Me lo apunto.♥️

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura muy diferente a lo que suelo leer.
    No estaría mal darle una oportunidad y conocer esos personajes tan variopintos.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    No conocía esta historia, pero no termina de llamarme la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía de nada este libro pero tiene pinta de comedia y me hace demasiada gracia. Me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tiene una pinta genial, si encima le sumamos lo que cuentas mas la portada pues es un libro que no puedo dejar pasar, me llama mucho y no lo conocía asique te agradezco que lo des a conocer, espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Me parece un libro super original, por lo de ligar comedia con terror, y la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto sin duda. Gracias por dárnoslo a conocer. Un saludo.
    CLB.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero de momento la dejaré pasar, no creo que sea para mí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y por la portada pensaba que iba a encontrar una reseña de un libro infantil, pero nada que ver. Me lo apunto porque me gustan los libros de comedia con misterio. Gracias por la reseña 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! No conocía este libro y la verdad es que me parece muy interesante No había leído nunca un libro así. Me lo apunto. Besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta historia tiene muy buena pinta y una buena dosis de risas asegurada. Así que me lo apunto! Me alegra que te haya gustado.

    Gracias por tu reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero a pesar de que parece un poco juvenil para mi gusto, me ha llamado muchísimo la atención y creo que me animaría a leerla, que seguro que me gusta, sobre todo por esa mezcla de elementos y temáticas. Además, que no te haya parecido predecible es un gran punto a favor, al igual que esa combinación de comedia, terror y misterio, que me encanta, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    No lo conocía, pero me suelen gustar los libros de comedia y si encima tiene un poco de terror también, mejor que mejor.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    No conocía este libro hasta ahora pero la verdad es que no creo que sea un libro para mí, quizá más adelante si que lo eche un vistazo. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola. No lo conocía y me ha encantado lo que cuentas. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  18. Hola. El libro en sí, no me llama la atención pero que haya comedia me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No conocía este libro, parece muy interesante y diferente como bien has dicho. La portada es muy llamativa. Es posible que lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encanta la portada y el tema me parece muy divertido y entretenido, me lo apunto.
    un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, y que transcurra en Valencia siempre es un plus. Me lo anoto para más adelante.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Me encanta la portada. Parece que tiene muy buena pinta y mezcla mis géneros favoritos. Muchas gracias por tu recomendación lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encanta la portada y la sinopsis.
    Me lo anoto para leerlo y ya te diré qué tal 😄
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola! Desconoviseste libro pero e ha despertado interés después de leer la reseña y que este ambientada en la "terreta" diempre es un plus por conocer la zona, asi que anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    CLB

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No lo conocía, y me parece interesante, pero no creo que lo vaya a leer en un futuro cercano, pero no descarto hacerlo algún día. Gracias por la recomendación
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya