Ir al contenido principal

Reseña Libro: Ginezonia la forja de la colmena I: Diana (Mai Minako)

Autor: Mai Minako
Género: Drama humano.
Juvenil - Literatura para adultos.
Autopublicado

Sinopsis: Ginezonia es una fantasía distópica con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. El título, Ginezonia, resume el intento de reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres en la historia de la humanidad.

Opinión personalHe devorado este libro, me ha resultado muy ameno, rápido de leer y adictivo.
Algo que me ha llamado mucho la atención sobre la historia de Diana es que a pesar de tratarse de una historia muy dura y realmente cruel, está narrada de una manera amable. Esto lo he agradecido especialmente porque me suele afectar mucho si leo historias tan duras como la que nos presentan.
Es un libro que marca el inicio de una saga (en estos momento los autores están escribiendo el 6º libro). La historia de Diana podría darse por "completa" con lo que aquí nos cuentan pero nos van dejando entrever algunas de las tramas que, deduzco, explotarán más adelante. (También entiendo que completarán la historia de Diana en los siguientes libros además de introducirnos nuevos personajes, pero la verdad es que éste tiene un final relativamente cerrado).

Los personajes:
Exceptuando a Diana, no hay ningún personaje que se salve. No me ha agradado ninguno, y es que realmente no están hechos para agradar...

En definitiva: Estoy deseando continuar con la historia que nos han presentado, ¡y es que les queda mucho por contar! Me gusta la idea de que cada libro se ambiente en un lugar y una época diferente, supongo que eso va a ayudarles a crear un mundo muy amplio, ¡y estoy deseando conocerlo!

** La historia se desarrolla en México, por lo que existen dos versiones de este mismo libro: la versión latina y la versión española. En la versión latina se han mantenido expresiones y vocabulario propio de México, mientras que en la versión española estas expresiones se han cambiado. Yo pedí la versión española para evitar dudas de vocabulario.

Agradecimientos: Me gustaría dar las gracias a los autores por confiar tanto en la cuenta de instagram como en el blog para hacer la reseña de su obra, así como por haberme hecho llegar este ejemplar. Podéis encontrar más información sobre ellos y sobre Ginezonia en instagram (@maiminakoautora)

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Hola Nera.
    Este libro no me llama la atención,lo dejare pasar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque tu opinión es buena, dejaré pasar el libro. Me alegra que te haya gustado y eso de que lo ambienten épocas y lugares diferentes me parece muy original. ¡Gracias por la reseña!
    -Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me termina de llamar, eso de seis libros me echan para atrás jajaja Espero que disfrutes mucho de los siguientes :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libro, peor gracias por la recomendación 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Siento decirte que este libro no me llama nada.
    Pero muchísimas gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir. Por ser de Centroamérica, creo me va más la versión latina. Gracias por la recomendación.

    -Libro en mano-

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No me gusta este género literario. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola. A pesar de que te haya encantado tanto el libro, a mí no me llama la atención. Ya nos contarás como continúa por si logra llamarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Como te dije por insta, el libro no me llama nada, por la forma de estar escrita y eso me hecha un poco para atrás, pero la portada me parece muy bonita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro bastante interesante. No lo conocía, pero me apunto tu recomendación.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA! Si te soy sincera, no me termina de convencer y lo he visto en varias cuentas con una buena puntuación y aspectos positivos pero no me atrae mucho jejeje

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  12. Hola :
    LA verdad es q ahora no me apetece ponerme con sagas, y si lleva el género de fantasía menos. Un saludo y gracias por la recomendación. CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejaré pasar, no me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Si como dices que los personajes no están hechos para que nos gusten no creo que lo lea porque para mí en una novela si los personajes no me gustan me cuesta mucho avanzar.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! El libro me llama pero el hecho de los personajes me hecha un poco atrás a la hora de leerlo, porque para mi lo más importante de la historia son los personajes y si estos no me gustan pues el libro se me hace muy pesado. Así que no sé si lo leeré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya