Ir al contenido principal

Reseña Libro: Ríos de Londres (Ben Aaronovitch)

Autor: Ben Aaronovitch
Género: Fantasía. Thriller.
Literatura para adultos.
Editorial Oz
379 páginas

Sinopsis: En Londres, la magia está fuera de control. El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.

Opinión personalEste libro estaba promocionado como una mezcla entre Sherlock Holmes y Harry Potter, personalmente he visto algo de Sherlock y muy poco de Harry (que hay magia, eso solamente).
Nos presentan un caso de asesinato en el que están envueltas ciertas fuerzas "sobrenaturales" y nuestro joven policía es el encargado de ayudar a descubrir al culpable.
La premisa del libro me gustó mucho y he disfrutado mucho de su lectura: el tema era interesante, el caso también y las tramas secundarias han conseguido que comprenda mejor el tipo de mundo en el que se mueve nuestro protagonista.
Sin embargo, hacia el final del libro noté que empezaba a hacérseme pesado, aunque no tengo una explicación clara del por qué.

Punto negativo (hablo sólo desde el punto de vista de mis gustos personales): me gusta leer sobre investigaciones pero no disfruto leyendo detalles sangrientos en cuanto a los crímenes. En este libro (aunque no es algo exagerado) sí que encontramos algún detalle que, a mí personalmente, me sobraba.

Los personajesEncontramos personajes muy dispares entre sí, diferentes personalidades, origen y metas, por lo que es sencillo encontrar aquel que tiene un carácter con el que te puedas sentir más identificado.
A mí me ha encantado el personaje de Beverly Brook (y no os digo quién es porque hasta que no la conozcáis no os lo podéis imaginar jejeje).

En definitiva: Pese a que el libro no ha sido todo lo que yo me esperaba, me gustaría leer el siguiente libro de la saga y comprobar si lo "negativo" que he encontrado en esta lectura se soluciona en las siguientes "aventuras".

Agradecimientos: Me gustaría agradecer a la editorial Oz por hacerme llegar este ejemplar. ¡Muchísimas gracias de corazón por haber confiado tanto en el blog como en la cuenta de instagram!
Podéis encontrarlos en su cuenta de instagram: @ozeditorial

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. ¡Hola! Esta historia me llama muchísimo la atención y espero poder encontrar el momento para leerla porque esa mezcla tiene pinta de estar guay. Espero que la segunda parte te guste más y puedas ver una evolución positiva en la historia :)

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela y he leído muy buenas opiniones de ella, aunque no fue hasta hace poco que la añadí a mi lista de pendientes porque creo que me gustaría, aunque voy a hacer a un lado esas comparaciones con Sherlock y Harry Potter, que casi siempre suelen ser vendedores de humo xD Al contrario que a ti, a mí me gusta encontrar (y leer) detalles sangrientos y gore (mi vena masoquista jajaja), así que en ese aspecto no tendré ningún problema. Espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Yo lo terminé hace poco y me ha pasado casi igual que a ti. Me ha resultado entretenido, pero no me ha enganchado A ver qué tal el siguiente!
    Besos de @universolibros ✨

    ResponderEliminar
  4. Los que sois fan de Harry yo creo que es muy dificil, pueda llegar a tener la calidad que tuvieron esos libros.
    Pero bueno, el libro no pinta mal y tiene la premisa de que entretenido tiene que estar.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro y toda la saga que le sigue, no me llaman la atención, aunque Sherlock Y Harry Potter me gustan bastante no creo que este libro logre que me encante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tenía muchas ganas de leerlo pero no he tenido suerte para conseguirlo, a ver si más adelante puedo hacerme con él. Espero que al leer la segunda parte te guste más 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holiii!! Le tengo muchísimas ganas a este libro la verdad!! Aunque ya he leído cosas negativas de el, pero a ver qué opinión me formo yo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Es curioso porque estaba leyendo la sinopsis y estaba pensando, es como Sherlock Holmes pero con magia, y luego lo leo en la primera línea de tu opinión jajajaj Este libro al principio no me llamaba nada pero quizá acabe dándole la oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya