Ir al contenido principal

Reseña Libro: Capitán de Ninguna Parte (Carlos Fernández)

Autor: Carlos Fernández
Género: Aventura.
Literatura para adultos.
Editorial Mablaz
349 páginas
(Comprar aquí)

Sinopsis: Un joven capitán, criado en las Huestes Reales desde su infancia, es forzado a desertar, abandonando a sus camaradas, para salvar la vida.
Condenado a una vida errante lejos de su hogar, en las tierras del extinto y fraccionado Antiguo Imperio, sobrevive como cazarrecompensas y poniendo su acero e intelecto al servicio de quien pueda pagarlos. Convencido de que las más retorcidas intrigas de los poderosos producen daños colaterales entre quienes ni saben de ellas, también comprueba en sus aventuras cómo un solo hombre puede, con determinación y arrojo, cambiar el sino de la historia, por lo que no pierde la esperanza de una oportunidad para limpiar su nombre.

Opinión personal
*Antes que nada informaros de que esta obra es la primera parte de una trilogía.*
Al comenzar a leer la historia me llamó mucho la atención ver el tipo de vocabulario y expresiones que emplea, ya que acostumbrada a leer literatura más juvenil, me di cuenta de que en este caso la narración es bastante más elaborada.
Nos encontramos ante una historia de aventuras en la que descubrimos villanos, intrigas palaciegas, estocadas mortales, amores... En fin... ¡de todo!
Al ser una primera parte de trilogía, todavía nos quedan varios "hilos sueltos", ¡espero que pronto los podamos unir!

Los personajesEs un libro muy rico en historia, por lo que a lo largo de la obra aparecen muchísimos personajes relacionados de una u otra manera con nuestro protagonista.
Así pues, seguiremos las andanzas de nuestro Capitán de Ninguna Parte, un hombre con fuertes convicciones, sumamente hábil con la espada y un caballero en todos los sentidos.

En definitiva: Un gran libro para adentrarte en una historia repleta de aventuras y bandidos. Creo que lo hubiera disfrutado más en otoño/invierno, para poder pasar largas tardes con una manta leyéndolo, pero aún así, me ha cautivado lo bien ambientado que está y lo rico de su lenguaje (esto te ayuda muchísimo a sumergirte en la época en la que se ambienta).

Como anotación, me gustaría decir que no me ha gustado la situación y el papel de la mujer a lo largo de la obra. Sé que en este caso está justificado porque refleja perfectamente la situación que se vivía en la "época en la que está ambientado". Es algo que todavía hace que puedas sentirte más envueltx por la historia, y por eso mismo me daban rabia varios momentos. (Aclarar que no se trata de un libro de corte histórico, pero sí refleja claramente una sociedad).

Agradecimientos: Me gustaría agradecer al autor el haber confiado tanto en la cuenta de instagram como en el blog para reseñar su libro, que me enviara un ejemplar dedicado y la paciencia esperando a que Correos me lo trajera a casa. (Es el envío que más he tardado en recibir... Increíble el retraso que tuvieron...)
Podéis encontrar al autor en su instagram: @carlos.fernandez83

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro. Me lo apunto, porque me gusta leer este tipo de literatura de vez en cuando. Gracias por traernos autores menos conocidos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que el género no me termina de convencer y al leer y saber que es trilogía me echa aún mas para atrás, aún así me lo anoto por si finalmente le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Tengo este libro en el Kindle para leerlo, la verdad es que me parece curioso el libro, lo único que me echa para atrás es que sea una saga.
    Un besito
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de este tipo de libros. Pero con el tiempo he aprendido a no decir que no a a nadar, porque nunca se puede saber que libro te va a sorprender.
    Y a mi ultimamente me están sorprendiendo muchos.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaa! A pesar de lo buena que ha sido la reseña, no creo que les el libro. Hay cosillas que me echan para atrás...
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  7. Hola :
    Gracias por la recomendación, pero hay cosas que no me convencen como q es una saga, y otras cosas q comentas, en fin..., q esta lectura la dejo pasar pq. en este momento no es para mi,😉. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Conocí esta trilogía y la verdad es que no me llama mucho este tipo de genero. Me encanta lo que cuentas sobre el, pero dudo que me llegara a gustar tanto como a ti. En esta ocasión lo dejare pasar. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓒𝓸𝓷𝓸𝔃𝓬𝓸 𝓪𝓵 𝓪𝓾𝓽𝓸𝓻 𝓭𝓮 𝓘𝓷𝓼𝓽𝓪𝓰𝓻𝓪𝓶 𝔂 𝓼é 𝓵𝓸 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪 𝓹𝓾𝓮𝓼𝓽𝓸 𝓮𝓷 𝓮𝓼𝓬𝓻𝓲𝓫𝓲𝓻 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪, 𝓪𝓼í 𝓺𝓾𝓮 𝓶𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓱𝓪𝔂𝓪𝓼 𝓵𝓮í𝓭𝓸. 𝓝𝓸 𝓮𝓼 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓷𝓪𝓭𝓪 𝓶𝓲 𝓮𝓼𝓽𝓲𝓵𝓸 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓮𝓷 𝓪𝓵𝓰ú𝓷 𝓶𝓸𝓶𝓮𝓷𝓽𝓸 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓭𝓮𝓬𝓲𝓭𝓲𝓻𝓶𝓮 𝓪 𝓵𝓮𝓮𝓻𝓵𝓪 𝔂 𝓼𝓪𝓵𝓲𝓻 𝓭𝓮 𝓶𝓲 𝔃𝓸𝓷𝓪 𝓭𝓮 𝓬𝓸𝓷𝓯𝓸𝓻𝓽 𝓹𝓸𝓻𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮𝓰𝓾𝓻𝓪𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓽𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽á𝓷𝓭𝓸𝓶𝓮 𝔂 𝔂𝓸 𝓹𝓮𝓻𝓭𝓲é𝓷𝓭𝓸𝓶𝓮 𝓵𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮


    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No había oído hablar del libro, no termina de llamar mi atención, aunque me parece interesante la historia.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes ahora mismo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    No lo he leído aún, pero sí que quiero darle la oportunidad en algún momento. Lo que más me echa para atrás es lo de empezar una trilogía, así que posiblemente espere hasta que salgan los otros dos para leerlo (tengo demasiadas historias a medias jajaja)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad que ahora mismo no me apetece una lectura asi, pero me la anoto para cuando me apetezca. No lo conocía así que gracias por la recomendación.
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya