Ir al contenido principal

Reseña Libro: El heredero del futuro (Diego Torres Pacheca)

Autor: Diego Torres Pacheca
Género: Ciencia Ficción. Distopía.
Literatura para adultos.
Editorial Círculo Rojo
390 páginas

Sinopsis: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por salvar tu vida? ¿Y por salvar a la humanidad?
Estados Unidos. Año 2045. Daniel tiene vagos recuerdos del pasado. Se los ha llevado el tiempo que ha permanecido huyendo de la contaminación radiactiva que asola al planeta, que se  ha convertido en un páramo estéril e inhabitable.
Su padre, gravemente enfermo, antes de morir le deja un legado con una información que puede hacer cambiar el destino de la humanidad.
Decide emprender un peligroso viaje, cruzando el país de norte a sur, en el que deberá enfrentarse a grupos de caníbales, muerte y desolación, y a un oscuro secreto que ha llevado al planeta al borde de la extinción.
El futuro de la humanidad depende de él y de un misterioso proyecto secreto que lleva ungiéndose varios años atrás desde las entrañas de lo inimaginable.
Ese viaje lo cambiará todo para siempre...

Opinión personalAl leer la sinopsis pensé que se trataría de un libro apocalíptico de "zombies" (por lo de los caníbales) pero no, no es un libro sobre zombies. Es un libro sobre la desesperación de ver morir a la Tierra por nuestra culpa.
He disfrutado muchísimo con la lectura de esta historia, aunque si os digo la verdad, he pasado más miedo del que paso leyendo historias de terror. Terrible. El autor nos presenta un mundo totalmente devastado, pero no solamente eso, si no que nos hace vivir los últimos momentos como planeta habitable de la Tierra. Al leer esas páginas, esos datos y hechos, he sentido pavor de pensar que pudiera pasar (es demasiado realista todo).

*En cuanto al final: La verdad es que me gustaría decir que me lo "olí" desde el principio, pero lo cierto es que no. Al acercarse las últimas páginas todo cobró sentido y pensé, "¿Cómo no te diste cuenta antes?". (¡Ya me contaréis si a vosotros también os pasa!)

Los personajesAl ser un mundo apocalíptico no contamos con demasiados personajes, por lo que siento que el peso de la obra cae íntegro prácticamente sobre Daniel,  nuestro protagonista.
Me ha resultado curioso el ser plenamente consciente de que apenas conozco al personaje, y es que debido a que debe centrarse en sobrevivir, los detalles sobre su vida, sus gustos, hobbies... Todo ello deja de ser relevante para la historia.

En definitiva: Una historia, que aunque la considero para adultos, es apta para todos los públicos. Leyendo sus páginas se sufre y se vive una terrible aventura, pero te adentras tanto en la lectura que no puedes dejar de leer.

Como punto mejorable, en mi opinión, solo decir que me ha fallado un poco el papel de la mujer en la obra. No es algo que haya hecho que disfrute menos de su lectura, pero al acabar el libro me vino a la mente esta reflexión.

Agradecimientos: Me gustaría dar las gracias al autor por haber confiado tanto en la cuenta de instagram como en el blog para reseñar su libro y que me enviara un ejemplar dedicado.
Podéis encontrarlo en su instagram: @torrespacheca

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. ¡Hola! Vengo por aquí por primera vez, y aprovecho para darte la bienvenida a mi blog y las gracias por aventurarte a hacerme una visita. En cuanto a este libro, tengo que ser sincera y decirte que no lo había visto nunca antes. Le echaré un vistazo al instagram del autor, porque la verdad es que me ha llamado la atención la trama. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estupenda reseña. No sé si apuntármelo o no. Por lo que cuentas me llama mucho la atención y la curiosidad, pero a su vez no es que sea uno de los libros que yo leería. Con el tiempo veré, lo dejaré en stand bay.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ en esta ocasión a pesar de que el género no me llama sí que he leído algun libro similar y me ha gustado bastante así que me lo apunto por si quiero leer algo del estilo en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mendi.
    Parece que tiene buena, pinta no descarto leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro. La portada puede que la haya visto por las redes sociales. Tanto la sinopsis como tú bonita reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Este tipo de historias me llaman, porque están ambientadas en un futuro que si no ponemos remedio puede llegar a ocurrir.
    Me lo anoto, muchas gracias por darlo a conocer.
    Un besito
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  7. Hasta hace muy poquito lo hubiera descartado totalmente.
    Primero empecé con lo apocalíptico, luego ya empecé a leer ciencia ficción, y finalmente es que creo que esta clase de libros me gustan tanto o más que el thriller.
    Así que, gracias por la recomendación, y me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Pues a priori me ha llamado la atención, que lo lea o no es otra cosa jajajaj. Ahora mismo estoy dedicando tiempo se los pendientes que he ido comprando este tiempo... Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  9. Hola :
    Gracias por la recomendación, pero yo en mi caso lo dejo pasar ya que es un genero que no es de mi agrado. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este libro no lo conocía, pero reconozco que he leído poco de este genero y me da un poco de miedo leerlo, mas que nada porque la ultima vez que leí uno de este genero me genero un bloqueo lector... por el momento no creo que lo lea, pero aun así gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓔𝓼𝓽𝓪 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪 𝓽𝓲𝓮𝓷𝓮 𝓾𝓷𝓪 𝓹𝓲𝓷𝓽𝓪 𝓮𝓼𝓽𝓾𝓹𝓮𝓷𝓭𝓪, 𝔂, 𝓪𝓾𝓷𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮𝓪 𝓭𝓾𝓻𝓪, 𝓬𝓻𝓮𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓹𝓵𝓪𝓷𝓽𝓮𝓪𝓻𝓷𝓸𝓼 𝓾𝓷 𝓯𝓾𝓽𝓾𝓻𝓸 𝓪𝓼í, 𝓪 𝓿𝓮𝓬𝓮𝓼, 𝓮𝓼 𝓽𝓸𝓽𝓪𝓵𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓷𝓮𝓬𝓮𝓼𝓪𝓻𝓲𝓸, 𝓹𝓾𝓮𝓼 𝓮𝓼𝓽𝓪𝓶𝓸𝓼 𝓬𝓪𝓻𝓰á𝓷𝓭𝓸𝓷𝓸𝓼 𝓮𝓵 𝓹𝓵𝓪𝓷𝓮𝓽𝓪 𝔂 𝓷𝓸 𝓭𝓮𝓼𝓬𝓪𝓻𝓽𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓭𝓮𝓷𝓽𝓻𝓸 𝓭𝓮 50 𝓪ñ𝓸𝓼, 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓵𝓸𝓬𝓾𝓻𝓪𝓼 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓼𝓸𝓫𝓻𝓮𝓿𝓲𝓿𝓲𝓻.
    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues pinta super bien está novela, gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser una distopía diferente, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, así que me lo anoto para echarle un vistazo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Este tipo de libros me encantan, disfruto mucho con este género así que me lo apunto sin dudar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que sí que lo he visto por Instagram, pero por ahora no ha llegado a llamarme mucho la atención. Es un género que me gusta leer muy de vez en cuanto, para alejarme un poco de mi zona de confort, así que quizá cuando vuelva a darme la venada del cambio lo intente con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad que no soy mucho de ciencia ficción, pero ese toque de distopía me mola y me llama la atención la trama.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  17. Me parece bastante importante la información que nos brindan, muchas gracias por los conceptos que a veces es difícil encontrarlos en Internet, sería bueno que nos muestren más sobre trusted tarot, ya que también puede leerse en casinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya