Ir al contenido principal

Reseña Libro: Proyecto Verne (Jose Ramón Vera)

Autor: José Ramón Vera
Género: Aventura. Distopía.
Literatura para adultos.
Edicionaes Atlantis
294 páginas

Sinopsis: Tras La Gran Noche, el periodo de tiempo en el que todas las máquinas dejaron de funcionar, la población humana se ha multiplicado por ocho. Ante esa problemática, La unión, el gobierno único que impera en la zona de la Antigua Europa, decide enviar a sus ancianos a La Ciudad de Geras, en el corazón de Siberia, para poder así equilibrar los recursos existentes. Raquel y Aries acaban de cumplir los 65 y les toca hacer ese viaje, pero no se creen los cuentos que les han contado sobre las bondades de ese lugar, así que deciden escapar del tren que debe llevarlas allí. Esta huida es el principio de una aventura continua donde conocerás el miedo, el amor y la amistad. Ambas, junto a la pequeña Lobo, una niña cuya aparición trastoca todo su mundo, descubren que sus vidas cobran por fin sentido.
"Proyecto Verne" es un homenaje a las novelas de aventuras clásicas. Historias que el autor utilizó para hacer que su hija leyera y amara la literatura.

Opinión personalHe disfrutado este libro desde la primera página. Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención, pero no me llegué a imaginar que me iba a divertir tanto leyéndolo.
Tal como nos avisan en la contraportada, es un libro de aventuras al más puro estilo; sin embargo, ha tenido algunas peculiaridades que han hecho que lo disfrute más. Una de estas peculiaridades es que esté protagonizado por personas mayores, habituada a protagonistas jóvenes, me ha gustado "sentir" que hay "vida" más allá de la adolescencia y la juventud.
La manera en la que está narrado hace que las páginas pasen sin que te des cuenta, además durante toda la historia los libros tienen un lugar especial, y eso me ha encantado.
He visto en esta historia un canto a la amistad, al amor, a la superación personal, al esfuerzo diario, a las ganas de vivir...
Y el final... ¡Qué final! Me gustaría hablar con alguien que ya lo haya leído para saber qué opinan otras personas sobre este final, que a mi parecer ha sido PERFECTO, y que ha incluido una frase que me ha encantado (y que no puedo poner aquí porque sería un spoiler grandísimo).

¿Me ha dejado con ganas de más? Sí, y no me hubiera importado que fuera una bilogía. Sin embargo, aquello que hace que no sea una bilogía.

Los personajesLa historia está protagonizada por dos personajes principales: Raquel y Aries; además les acompaña una niña llamada Lobo. A lo largo de la aventura se unen algunos más, pero no los voy a nombrar porque creo que es importante que el lector no sepa cuál es el papel de cada uno en la historia.
Raquel: nuestra protagonista principal. Amante de los libros, testaruda, valiente.
Aries: nuestra otra protagonista principal. Valiente, una mujer de carácter, decidida.
Lobo: nuestra pequeña protagonista. Responsable, aventurera, amable.

Es sencillo sentirte identificada con cualquiera de ellas, puesto que todas tienen un pedacito a través del cual puedes ponerte en su piel y sufrir con ellas. ¿Con quién he empatizado más? Seguramente con Raquel (aunque espero no cometer nunca sus errores).

En definitiva: Un libro para todos aquellos amantes de la aventura, de los giros inesperados y de los libros con un toque "diferente". Me da un poco de miedo intentar transmitiros todo lo que me ha gustado por evitar los "lo imaginaba tan tan tan... que me ha defraudado" (cosa que me ha pasado varias veces con libros que me habían recomendado). Simplemente os animo a leerlo y empezar a vivir las aventuras de Raquel, Aries y Lobo, sin ideas anteriores ni prejuicios. Creo que así podréis disfrutar más de la aventura.

Agradecimientos: Me gustaría agradecer al autor que haya contado tanto con la cuenta de instagram como con el blog para reseñar su libro y me hiciera el envío del ejemplar. He disfrutado muchísimo con su historia y espero que se anime a seguir escribiendo libros que enganchen tanto como éste.
Podéis encontrar al autor en su instagram: @joseramonveratorres

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Es un lujazo para mí ver el cariño que le has puesto a la lectura y a la reseña. Ojalá todo el mundo disfrute leyendo la novela tanto como tú. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama mucho la atención, pero no descarto leerlo más adelante.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No lo conocía y tengo que reconocer que a simple vista no me llamaba mucho la atención hasta que he leído la sinopsis y después tu reseña. Me pasa lo mismo que a ti... generalmente los protagonistas de las novelas que leo son jóvenes de no más de 35 años así que se agradece de vez en cuando variar un poco y que en este caso sean personas mayores. ¡Gracias por la reseña! CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Nera.
    No conocía el libro, pero de momento lo dejare pasar. No termina de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero creo que no es para mí, así que esta vez, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    nos leemos,
    besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Con tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leer el libro. Tiene un pintaza tremenda.
    Que tengas un buen día. Saludos.
    Leoleeremos.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Me suena un poco a ciencia ficción, y es un genero q no me gusta, por lo q no me llama la atención, así q lo dejaré pasar. GRACIAS por recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me da la impresión de que me podría gustar, así que me lo anoto :)
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya