Reseña Libro: Los Lobos de Oro (Roshani Chokshi)

Literatura juvenil.
Editorial Hidra
 páginas
- Primera parte -
Comprar aquí -

Sinopsis: Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.
La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.
Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

Opinión personalAntes que nada, aclarar que mi relación con este libro ha sido un tanto tumultosa.
La lectura comienza en plena acción, de manera que la introducción sobre los personajes y su situación te la van explicando conforme avanzamos en la historia. Es por eso que al principio me costó bastante situarme y engancharme a la lectura, ya que se me hacía algo lento de leer.

Por otra parte, la historia me ha parecido muy interesante, ya que combina intrigas con aventura y fantasía. A lo largo de la trama van surgiendo pequeños "rompecabezas" que el lector puede intentar adivinar, y eso me ha encantado (¡ojalá hubiera más todavía!). Además, los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy diferentes y marcadas, y con un pasado que ha determinado su forma de ser. Gracias a esto, es muy sencillo tomarles cariño y comprender el por qué de cómo actúan.

En definitiva: Este libro ha sido una montaña rusa de emociones encontradas. A pesar de todos los detalles que me han gustado, es cierto que algunos otros aspectos no han sido tanto de mi gusto. Al ser la primera parte de una saga, espero poder leer las siguientes entregas para poder forjarme una opinión completa de la trama.

Este libro es para ti si... Quieres leer con calma una historia que se desarrolla en un mundo muy bien construido pero bastante complejo, con personajes carismáticos y con muchas intrigas y conspiraciones.

Agradecimientos: Me gustaría dar las gracias a la editorial Hidra por haber confiado en mí al hacerme el envío de este ejemplar. Es la primera vez que puedo colaborar con ellos y les estoy muy agradecida.
Podéis seguir a la editorial en su cuenta de instagram: @editorialhidra

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

1. ¡Hola! Pues es un libro que me apetece bastante, me llama la atención, así que en cuanto pueda hacerme con él, seguro que le doy una oportunidad :) ¡Un besito!

ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

El libro tiene buena pinta, aunque no termina de convencerme del todo... Creo que por eso de que al principio se hace algo lento y confuso, aunque me ha gustado lo de que haya rompecabezas para que el lector también se quiebre la cabeza :)

ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    No conocía este libro, no termina de llamarme la atención, de momento lo dejare pasar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya