Ir al contenido principal

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor: Mario Gómez Giménez
Género: Drama. Policíaco. Zombies. Aventura
Literatura para adultos.
Editorial Universo de Letras
Comprar aquí -

Sinopsis: El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Opinión personal: Éste es el libro más "directo" que he leído en mucho tiempo. La acción empieza desde el inicio y no disminuye en ningún momento a lo largo de la historia.
Nos encontramos ante una "amenaza zombie" desatada en la ciudad de Barcelona, ¿cómo se podrá resolver esta situación? Por cierto, para aquellxs que conozcan la ciudad, la obra da detalles reales de lugares famosos de Barcelona, es muy sencillo situarte e imaginar la situación, en parte, gracias a estos detalles.

A lo largo de la historia conoceremos por una parte conocemos la acción de la policía ante la terrible situación que se desata, ya que algunos capítulos están narrados por uno de ellos. Y por la otra parte conoceremos a una periodista que hace todo lo que esté en su mano para averiguar la verdad sobre qué está pasando... (Y a mí ha sido ésta la parte de la historia que más me ha gustado).

En cuanto a la historia... Una historia trepidante llena de acción. Además he de decir que aunque el libro contiene bastante "violencia",  es una violencia muy bien llevada, ya que no hay detalles sangrientos ni nada por el estilo (ese tipo de detalles a mí personalmente no me entusiasman).

Los personajes... Creo que no es una historia en la que la importancia recaiga en los personajes. Aunque sí los conocemos y se nos presentan aportando diversos datos, creo que la función de los personajes es hacer fluir la historia, y no los he considerado "historia" en sí mismos.

En definitiva: Me ha gustado mucho leer esta historia por varias razones. Principalmente es porque, aunque me atraen las historias de "zombies", pocas veces me he arriesgado a leer algo de este estilo por miedo a que fuera muy explícito, ya que soy bastante aprensiva. Además me ha parecido un libro con un estilo muy sencillo de leer, ameno, la historia avanza muy rápidamente... No encuentras un momento en el que aburrirte.

Este libro es para ti si... Te gustan las historias apocalípticas llenas de acción, zombies y conspiraciones.

Agradecimientos: Me gustaría agradecer al autor que se pusiera en contacto conmigo y me hiciera llegar este ejemplar en ebook.

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. ¡Hola! Es mi actual lectura, así que paso por encima, pero la verdad es que me está gustando bastante para ser el primero que leo del género Z :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mendi.
    A mi esta historia me encanto cuando la leí y estoy totalmente de acuerdo contigo, no te aburrirás en ningún momento. si no todo lo contrario siempre estarás a la expectativa.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    cLB

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Ya comenté sobre este libro q me parecía apocalíptico de ciencia ficción q era un género q no me gustaba, por lo q no es para mi. Un saludo y gracias por la recomendación. Clb

    ResponderEliminar
  5. Nera, muchas gracias por esta reseña.
    Gracias por difundir mi obra.
    Un saludo y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nera! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya