Ir al contenido principal

Reseña Libro: Escape Room. Morir dos veces (Tery Logan)

Autor: Tery Logan
Género: Aventura. Policíaco.
Literatura para todos los públicos.
Editorial Grijalbo
262 páginas
Comprar aquí -

Sinopsis: Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.

Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.

Opinión personalEs el primer libro de Escape Room que leo... ¡y me ha gustado muchísimo la experiencia! A lo largo de la historia se nos presentan diversos personajes y la situación que los envuelve, los hechos, idas y venidas... Es un libro perfecto con el que "jugar a ser detectives", ya que encontramos pistas y sospechas que nos pueden hacer llegar a resolver la situación de la manera correcta (no fue mi caso... No adiviné el final).

A lo largo de las páginas podemos encontrar pequeños "puzzles" o "enigmas" que debemos resolver (aunque se puede leer del tirón sin resolver estos enigmas, creo que lo que hace especial a este libro es precisamente dedicar el tiempo a intentar encontrar una solución), algunos tienen un formato más "clásico" (pistas que descubrir en una imagen), y en otras ocasiones usan códigos QR en las imágenes, los códigos se pueden "rastrear" con el móvil. Personalmente, me gusta más el "formato clásico", pero los códigos QR no dejan de ser un aliciente muy entretenido.
(Por cierto, hay un glosario de pistas y un solucionario al final del libro, así que podemos comprobar si nuestras resoluciones son correctas).

En cuanto a la historia... Nos encontramos frente a algunos hechos que alteran la paz de un pequeño pueblo escocés. La verdad es que empecé a leerlo sin haber leído la sinopsis justo antes, por lo que cada detalle que se desvelaba sobre la trama me iba sorprendiendo. Os recomiendo que, si os animáis a leerlo, lo hagáis sin saber exactamente de qué trata la historia.

Los personajes... Tanto los personajes principales como los secundarios se nos presentan poco a poco. La autora nos da a conocer algunos detalles relevantes de su vida y entorno, así como su carácter y personalidad. En este sentido me ha recordado un poco a los libros de Agatha Christie, en los que tienes "sobre la mesa" a los personajes (que acaban siendo sospechosos), los hechos, las pistas, el crimen... ¿Y cómo se resuelve todo? Adoro este formato.

En definitiva: Me ha encantado tener una experiencia un poco diferente frente a este libro. Además, me ha recordado a los libros por los que terminé adorando el género del misterio-policíaco.

Este libro es para ti si... Te gustan los libros en los que puedes intentar descubrir la resolución a los misterios que se presentan y buscas una lectura "algo diferente".

Agradecimientos: Me gustaría dar las gracias a la autora del libro, ya que es gracias a ella que este ejemplar llegó a mí. Me siento muy agradecida de que haya depositado tanta confianza en la cuenta de instagram y en el blog.
Podéis encontrarla en su cuenta de instagram: @terylogan_

¡Y esto es todo! Para cualquier duda, pregunta... ¡os leo aquí y en instagram!

¡Nos leemos! 🍀

Comentarios

  1. Hola! Había visto este libro en redes pero no había tenido la oportunidad de leer ninguna reseña, así que gracias. Tomo nota para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Mendi.
    No lo conocía ni el libro, ni su autora, me llama mucho la atención. En estos momentos tengo mucha lectura, pero en un futuro me apetecería leerlo. Ya que la trama que cuentas en tu reseña me gusta mucho.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    cLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y las más visitadas son...

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola a todo el mundo! Estoy muy contenta de anunciar que... ¡Me uno a la iniciativa de Seamos seguidores! La idea es apoyarnos entre bloggers para poder crecer. El funcionamiento de la cadena es muy sencillo. Tan sólo tenéis que seguir mi blog y dejar un comentario con la dirección de vuestro blog, así yo también podré seguiros, visitaros y comentar de vez en cuando. Espero que mucha más gente se una a esta iniciativa (^_^). ¡Nos leemos! (^^*)/

Reseña libro: El único hombre vivo (Mario Gómez)

Autor:  Mario Gómez Giménez Género:  Drama.  Policíaco. Zombies. Aventura Literatura para adultos. Editorial Universo de Letras -  Comprar aquí  - Sinopsis:  El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta

Reseña manga: Zombie Cherry

Autor:  Shoko Conami País:  Japón Género:  Escolar. Comedia. Romance. Demografía:  Shojo. Publicación original: 2016 3 tomos. Editorial Fandogamia. Sinopsis: Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en un zombie después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Al mismo tiempo que su amistad con Tono, el chico que le gusta, va creciendo, Miu descubre que éste...¡Odia a los zombies! ¡¿Y ahora qué?! Atrévete a descubrir la pócima de amor secreta de una no-muerta! Opinión personal: La historia : Se trata de una historia ligera con algunos toques típicos y otros... que no lo son tanto. Tal como leemos en la sinopsis, la protagonista de nuestra historia se convierte en zombie debido a un accidente y... lo más preocupante (nótese la ironía) es que al chico que le gusta no le gustan nada los zombies (jajaja) . Ese toque de comedia sobrenatural le da un punto novedoso que me ha enganchado y hace que haya